Trabajar con los brazos y ejercer fuerza es todo un reto. Ser capaz de manipular eficazmente el mundo exterior con las manos es un rasgo extremadamente humano, es lo que nos distingue de la mayoría de los demás mamíferos.
Al mismo tiempo, a menudo no organizamos muy bien dichos movimientos. Aplicamos una fuerza innecesaria cuando todo lo que se necesita es un movimiento suave, y cuando se necesita una interacción potente con el entorno, por ejemplo cuando levantamos un objeto o empujamos cosas, no siempre tenemos una imagen clara de dónde generar esa fuerza.
Por ello, el ser humano moderno tiende a sobrecargar los brazos, las manos y el cuello de dos maneras aparentemente contradictorias: utilizando demasiada fuerza cuando se necesita poca y concentrándose en el uso de los músculos de los brazos y las manos cuando en realidad deberíamos utilizar todo el cuerpo.
Paul Newton, formador de Feldenkrais y director educativo del Instituto Feldenkrais, nos mostrará cómo podemos hacer un mejor uso de nuestro ser y cómo podemos utilizar nuestros brazos y manos de forma más efectiva e incluso más elegante al enlazarlos con movimientos que hacemos con todo nuestro conjunto.
Nota: Por favor, inscríbete cuanto antes en este seminario web de dos días, ya que los pocos cursos disponibles para el público con Paul Newton suelen llenarse con bastante rapidez.
Seminarios relacionados
Créditos fotográficos
- Foto – © fotografierende