Mentor

Ettore Porcari

Después de abandonar el deporte de competición por varias lesiones de rodilla, Ettore decidió dedicarse a la búsqueda del «ser humano en el deporte» desde un punto de vista diferente.

Probó exitosamente diferentes tipos de masajes terapéuticos (masaje deportivo y otros estilos) pero pronto se dio cuenta de que un simple enfoque muscular no es suficiente: sin el conocimiento y la conciencia del movimiento no se puede realmente cambiar ninguna acción y alcanzar el rendimiento deseado.

Su razonamiento de que la habilidad atlética es el resultado de la organización humana y funcional en vez de la mera mecánica, llevó a Ettore a acercarse al Método Feldenkrais. Obtuvo el certificado de Profesional de Feldenkrais en 1992.

Ettore es un apasionado de la Integración Funcional y por ello dedica su tiempo a trabajar principalmente con deportistas y personas de diferentes entornos deportivos.

Desde 1998 Ettore es presidente del Centro Feldenkrais A. S. C. D. en Milán, donde ha organizado 7 Formaciones de Feldenkrais (Milán-Levico 5 y Monferrato 2).

Ettore practica artes marciales (Mei Hua Zhuang) y también es profesional de la Medicina Tradicional China.

Trabaja en Milán y vive en una granja en el corazón de Monferrato, donde cuida un viñedo, un huerto y algunos animales.