Longitud y fuerza
En esta serie de talleres públicos, encontrarás nuevas formas de mejorar tu postura, coordinación y flexibilidad.
El Método Feldenkrais te ayuda a percibir aspectos del modo en que te mueves en tu vida y a utilizar tu capacidad humana de aprendizaje. En las clases en grupo, se te guiará a través de determinadas exploraciones de movimiento muy específicas que pueden ayudarte a desarrollar tu capacidad de moverte y actuar de forma más eficiente y elegante, recalibrando los patrones y las adaptaciones neuromusculares.
Los beneficios se notan desde la primera lección, después de la cual es posible que te sientas más alto y ligero, más en sintonía contigo mismo y capaz de moverte con más fluidez.
Ven y descubre cómo puedes alcanzar con facilidad lo que antes parecía imposible.
Alargar la espalda y el cuello (webinario)
Debido al estrecho enfoque en las tareas cotidianas, es fácil perder la percepción y no darse cuenta de que se está aguantando la respiración, que se está sentado en una posición encogida o desequilibrada o que se hace un esfuerzo innecesario sólo para mantenerse erguido… El resultado es la tensión en la parte baja de la espalda, a lo largo de los fuertes músculos de la columna vertebral, en los trapecios, el cuello y la mandíbula.
Desarrollar tu capacidad para sostenerte dinámicamente, distribuir tu peso sobre la superficie de apoyo y permitir movimientos sutiles que transmitan las fuerzas a través de tu estructura en lugar de permitir que se «acumulen» inmediatamente elimina la necesidad de todo ese esfuerzo.
Encontrar la longitud de la espalda y el cuello también libera el diafragma, le permite girar fácilmente sobre sí mismo y trabajar durante largas horas en su escritorio sin un esfuerzo excesivo.
Seminarios relacionados
Créditos fotográficos
- Foto del chico en pantalones cortos – © Annie Sprat
- Foto de bailarina saltando – © Ricardo Braham
- Foto de hombre y paisaje – © Karl Fredrickson