Directora Pedagógica

Mara Fusero

Milán Italia - Formadora desde 2010

Mara Fusero es la directora pedagógica de nuestros programas de formación profesional en Barcelona y de nuestro nuevo programa de formación en São Paulo (Brasil), cuyo inicio está previsto para el otoño de 2025. También dirige otros dos programas en Italia (Levico y Monferrato).

Mara completó su formación inicial de Feldenkrais en 1988 con Miriam Pfeffer en París. A continuación, se convirtió en miembro fundador de la Asociación Italiana de Profesores del Método Feldenkrais (AIIMF) y ha desempeñado un papel decisivo en el fomento del método en Italia. A día de hoy, sigue trabajando activamente para dicha asociación.

Con formación en fisioterapia y psicología, Mara es una persona curiosa: estudió anatomía funcional con Blandine Calais-Germain, tiene formación especializada como practicante de JKA (Jeremy Krauss Approach), es formadora de Bones for Life y está certificada como profesora de suelo pélvico.
Su profundo conocimiento del movimiento y de la anatomía aporta precisión, profundidad y aplicaciones prácticas a su trabajo.

Su especial atención al suelo pélvico como elemento central de la postura y el movimiento hace que el proceso de aprendizaje sea a la vez amplio y preciso, lo que permite a los alumnos integrarlo en su vida diaria.

A Mara le apasiona mantener la mirada de un principiante, pues cree que el aprendizaje es infinito, por mucho que uno ya sepa. En lugar de limitarse a impartir conocimientos, guía a los alumnos hacia esta mentalidad de descubrimiento y curiosidad.

Con notable energía y dedicación, no sólo dirige programas de formación, ofrece formación avanzada y ejerce como formadora invitada a nivel internacional, sino que también supervisa a profesionales de Feldenkrais e imparte cursos de Feldenkrais para fisioterapeutas, los cuales están reconocidos por el Ministerio de Sanidad italiano con créditos ECM.

Cuando no está viajando, Mara tiene su consulta privada tanto en Milán como en Vignale Monferrato.

Vive con su marido en Vignale Monferrato, en una granja con algunos animales. Es aquí, en las ondulantes colinas del Piamonte central, donde ofrece talleres de Feldenkrais dedicados a las dinámicas de caminar y sentarse. Mara disfruta cultivando su propio huerto y manteniendo un pequeño campo de árboles frutales.